Beber un shot de tequila es un placer muy grande y más si está acompañado con sal y limoncito, pero… ¿Qué tal si lo combinamos con una cerveza bien helada?
Pues si, ¡Y no! La llamada Tequichela se está haciendo muy popular en las fiestas, bares, antros y lugares de reunión de gente joven tanto en México como en el mundo.
¿Pero qué tal sabe la combinación, o qué efectos causa?
Veamos primero el lado positivo, el cual es agradable y muy delicioso. El tequila con cerveza tiene un sabor especial que a todos está gustando, por lo que hay qué hablar al respecto.
La Tequichela será la bebida de moda en el 2024, ya que es muy refrescante y de inmediato se siente la euforia cuando corre por el cuerpo, despertando hasta al más lento y dormido. El tequila potencia el sabor de la cerveza.
Es como si te tomaras una chela con mayor graduación alcohólica y con ciertos toques de agave en la lengua, que de inmediato te pone alerta y despierta el deseo de beber más.
Veamos primero cómo se prepara la Luna Roja, que combina el tequilita con la cerveza. Veamos:
Cóctel preparado con shot de tequila con cerveza
Probablemente has de decir: ‘Eso no es nuevo, ya que el combinar tequila con cerveza se da mucho en los cócteles como la Paloma o la Margarita con chela, sin olvidar el rico Submarino’… ¡Cierto, solo que aquí hay un detalle!
Probablemente has de decir: ‘Eso no es nuevo, ya que el combinar tequila con cerveza se da mucho en los cócteles como la Paloma o la Margarita con chela, sin olvidar el rico Submarino’… ¡Cierto, solo que aquí hay un detalle!
Granizado con cerveza y tequila
Si quieres una bebida más dulcecita, agrega un poco de jarabe de agave, pero no mucho, ya que el azúcar puede hacer que te de asco tu shot.
Puedes agregarle un poco de chamoy o de chile piquín.
Prepara un rico granizado con cerveza y tequila:
Problemas por beber el tequila con cerveza
En otras palabras, tenemos qué advertirte sobre el lado negativo de las Tequichelas si se toman en exceso, sin que te midas en su consumo. Si las vas a beber como cosaco, vas a causarle grandes problemas a tu organismo.
Debido al elevado contenido alcohólico que contiene el tequila, es considerado uno de los tragos más fuertes. Desde ahí debemos de considerar su consumo moderado.
Por ello, si mezclas estos tragos fuertes con alcohol más suave, como lo es la cerveza, hay un desequilibrio porcentual y el hígado lo resentirá, ya que son dos procesos de azúcares y alcoholes que hay qué empezar a digerir.
Antes de seguir, échate un Submarino:
Supongamos que bebes tequichelas en exceso, entonces vas a empezar a tener complicaciones gastrointestinales al día siguiente, causadas por la mezcla fuerte de tequila y de cerveza, además de que la cruda será durísima.
Estos son algunos efectos negativos que vas a sentir, tanto en la borrachera como al día siguiente:
Depresión del sistema nervioso central, dificultad para pensar, problemas de coordinación, mareos, náuseas, ascos,vómitos, dolor de cabeza, deterioro del juicio, aumento del riesgo de accidentes y un malestar general prolongado.
Cuando comienzas a beber Tequichelas te sentirás muy alegre, ligerito, optimista, dinámico, en fin, pero poco a poco tu cuerpo se relajará y al caer en exceso tu sangre se cargará de alcohol y perderás el control de tu mente y tu juicio.
Por lo que no satanizaremos el tequila con cerveza, sino que te recomendamos ser prudente y tomar poco de esto.
Mira nada más cómo queda un rico preparado con cerveza, tequila y limonada. Se ve delicioso:
¿Cómo se prepara la tequichela?
Dicho todo esto, sabiendo que vas a beber tu Tequichela con toda responsabilidad, es el momento de decirte la mejor manera de preparar una ‘fría’ para un vaso, y es:
Ingredientes:
Cuatro onzas de cerveza.
Una onza de tequila.
Limón.
Sal.
Hielos.
Preparación:
Llena un vaso alto con cerveza, agrega el tequila de tu preferencia, exprime el jugo de un limón sobre la cerveza y espolvorea sal y limón en el borde del vaso. Sirve con hielo.
Para un pequeño shot es una tapita de tequila y una onza de cerveza.
Prepárate un bulldog con cerveza y tequila:
Te recomendamos que uses solamente cervezas Light para minimizar un poco la ‘patada’ con la combinación del tequila. Así podrás echarte tranquilamente unos tres shots, siempre y cuando comas algo.
Jamás se te vaya a ocurrir tomar una tequichela con el estómago vacío o en ayunas, porque caerás al suelo en un dos por tres. Si no hay comida, éntrale a la botana y mídete en los shots.