Imagínate que en tus fiestas navideñas te echas tus tequilitas de lujo, pero de verdadero lujazo en toda la extensión de la palabra, ya que además de que tu shot es de fino agave, contiene nada menos que… ¡Oro en hojuelas de 24 kilates! En Destilando México hablaremos de los Tequilas con oro comestible, su elaboración, algunas marcas y a que saben.
En tu caballito están flotando, como diamantina con tonos dorados y que brillan ante los fulgores del vidrio y de
la luz, unas pequeñísimas hojuelas de auténtico orito, como el que llevas en tu anillo de bodas.
¡Aquí se cumple cabalmente que todo lo que brilla sí es oro! ¿Pero cómo vas a comer un metal que no es para nada alimenticio? Recuerda que la vanidad va acompañada de la sofisticación y que no cualquiera puede hacerlo.
Cómo se elabora el oro comestible
El oro, al ser un metal inerte, no causa daño a tu organismo. Así como entra, así sale. El chiste es darte ese toque de glamour que te hará ser el centro de la atención en tus posadas y crearás en todos una impresión inolvidable.
Mira en éste vídeo cómo hacen el oro comestible. Es corto pero muy interesante:
Marcas de Tequilas con oro comestible
El tequila y el oro brillarán en tu copa, y es un lujazo que no te puedes perder. Para que veras que todo esto no es un choro mareador y que pretendo engañarte, te mostraré a los tequilas que tienen el ‘orégano’ puro en su interior.
Tequila Aguijón Añejo Luxe
El primero es el llamado Tequila Aguijón Añejo Luxe, que contiene laminillas de oro comestible. Su color es tabaco con destellos de caoba y se añeja en barricas de roble rojo durante 36 meses. Sabe a agave, caramelo, cacao y especias.
Y como te dije antes, el oro no tiene ningún sabor y está preparado para que pase por el cuerpo sin dejar rastro. Este es solo un adorno para agregar un valor extra a tus shots.
Tequila Aguijón Añejo
Otro tequila de la misma marca es el Tequila Aguijón Añejo, que se vende en botellas de 750 mililitros y tiene un
bouquet a madera y es de color dorado claro. Sus hojuelas de oro comestible, están personalizadas con Corte Diamante.
Ahora observa cómo es le Tequila Aguijón Añejo por medio de este vídeo:
Estos son tequilas añejos de alta calidad que se produce en Jalisco, elaborado con agave azul cien por ciento puro, y que envejece en barricas de roble americano durante 3 años.
Las laminillas de oro se le añaden al tequila después del envejecimiento y es la cereza del pastel, la nota de distinción y el toque de lujo, para que bebas un shot de primera.
El Tequila Aguijón Añejo Luxe viene en una botella de vidrio transparente con un diseño elegante, tapa de corcho y un sello de oro. El tequila trae una copa de tequila de cristal.
Tequila Añejo Crystal con Oro Comestible
Otros deliciosos tequilas que incorporan hojuelas de oro comestible, son: Tequila Añejo Crystal con Oro Comestible, que tiene un sabor entre dulce y amargo que lo hace único.
Tequila Don Ramón, Club América
Pero la joya de la corona, es el Tequila Don Ramón, Club América, con Oro Comestible. Tal y como lo estás leyendo. Para festejar que el equipo es el campeón del fútbol mexicano y que ‘consiguió la 14’, la tequilera Don Ramón ofrece a los americanistas y a todos los amantes del fútbol, su edición exclusiva.
Por lo que puedes festejar el golazo del ‘Cabecita’, a la vez que te echas tu shot brillante y con destellos dorados del oro que en tu copa refulge como juegos pirotécnicos en los festejos del nuevo Campeón de Liga 2023.
Otros tequilas
También el Tequila Don Ramón, Edición Swarovsky, el Tequila Solarum y Tequila La Santa, que al agitar la botella, resplandece en brillos como si tuviera luz propia. Y aquí te pongo el vídeo que la muestra:
Por lo que el oro no solo es para tu joyería, sino también para decir ‘salucita’ con su sal y su limoncito. Con hojuelas de oro, te cuesta casi cuatro mil pesos, y si lo prefieres con hojuelas de plata, te sale en aproximadamente tres mil pesos.