Muchas veces para que ‘papá suegro’ suelte la mano de su hija y te la conceda a ti, es toda una faena, pero si tu futuro suegrito es amante de unos buenos tequilas, tienes a la doncella más que ganada si sigues estas indicaciones…
Para que te entregue a la hija necesitas una estrategia, conocimiento de guerra y unos excelentes tequilitas. Se dice que el hombre se le conquista por el estómago, y al suegro con unos ricos shots que le pongan los ojitos en blanco. Por lo que tienes qué sacar la artillería pesada.
Tequilas para que te puedas ganar al suegro
Chécate la lista de algunos Tequilas para que te puedas ganar al suegro (y próximamente futuro abuelo):
Tequila Extra Añejo.
Aunque te gastes más lana (Pues la hija lo vale, ¿O no?), apantállalo con un extra añejo ya que están envejecidos por más de tres años en barricas de roble. Llévale un Don Julio 1942 o Casamigos Añejo.
Tequila Cristalino.
Si quieres deslumbrarlo con un buen cristalino, sin color pero conservando todos los sabores complejos del añejamiento, ponle en sus manos un Clase Azul Plata o Patrón Cristalino, y que pruebe lo mero bueno.
Tequilas de un Solo Agave.
Pero que sean cien por ciento agave tequilana azul, que destaquen el sabor puro y fresco, como los tequilas poco conocidos, Tequila Ocho y Tequila Fortaleza, además que no son caros como los primeros y son excelentes.
Para apantallar al suegrito, sírvele este tequila:
PERO SI TÚ ERES EL ‘MAESTRO’…
Si tu futuro suegro no sabe mucho de tequilas o es un principiante, sé tú su maestro, quien lo guíe por el camino del elíxir de los dioses y él te guiará por el camino hacia su hija.
Por lo cual no debes de darle a beber tequilas que le den la patada en los tompiates ni que le dejen la garganta como falda de hawaiana. Necesitas aplicar el Arte de la Guerra
Tequilera y ofrecerle opciones suaves y fáciles de beber:
Tequila Blanco.
Estos tequilas son amigables a la garganta y al paladar, con sabores más limpios y frescos.
Ofrécele un Tequila Herradura Blanco y Tequila Cazadores Blanco para que vaya aprendiendo el arte del buen beber.
Tequila Reposado.
A diferencia del añejo, Con estos no hay pierde. Son los tequilas que envejecen en barricas de roble durante unos pocos meses, lo que les otorga sabores más suaves que el blanco. Y con salecita y limón, quedan mucho mejor.
Para ello llévale un Tequila Don Julio Reposado o un Tequila El Jimador Reposado para que vaya sintiendo que lo
quieres a él como el cariño que le tienes a su chiquilla.
Unos Buenos Coctelitos.
Y para la suegra, (dicho sea de paso), ya que también vas a tener qué lidiar con ella),
hazle unos ricos cócteles preparándole una margarita o una paloma con el tequila que tu ‘papá suegro’ haya elegido.
Otro tequilita para romper el turrón con el suegro:
La presentación es importante, y no digo solamente que vayas vestido como todo un catrín de barrio, sino que debes de escoger botellas con un diseño atractivo y que reflejen la calidad del tequila. (No cualquier Tonayán, hombre).
Acuérdate que debes de apantallar al suegro, para que vea qué clase de yerno es el que se va a ganar el condenado.
Muestra algo de cultura tequilera, y para ello lee varios artículos en Destilando México porque es tu Destilandopedia por lo que lee sobre la historia de cada tequila y comparte esta información con tu suegro.
Esto le agradará porque le mostrará que te has tomado el tiempo de aprender sobre sus gustos. (Y de paso, háblale de este sitio Web y recomiéndaselo, no seas gacho).
Y déjalo con los ojos de chino, sugiriéndole algunas botanas, y aconséjale qué tipo de alimentos combinan con
cada uno de los tequilas, como son los quesos, carnes a la parrilla, los frutos secos y hasta los cacahuates con salecita.
Por lo que prepárate, consigue los tequilas y al ataque.
Llega ante tu suegro con decisión, ponle un shot en su mano y deja que sienta el disfrute celestial. Pronto te entregará a su hija en tu mano para tu disfrute terrenal…
Acaba de ilustrarte con buenos tequilas para festejar con el suegro (y con la suegra) que pronto van a ser abuelos: