A veces la Patria anda pobre y queremos echar un tequila con algo más baratón pero de buena calidad, y no con cualquier marrascapache que nos raspe la garganta. Existen buenos tequilas poco conocidos que no les piden nada a los más reconocidos y en Destilando México te los damos a conocer.
El mundo del tequila está lleno de agradables sorpresas, que ni te las imaginas y que van más allá de las marcas más conocidas. Existen tequilas excepcionales que merecen un lugar en tu paladar y en tu colección.
Además de que te ahorrarás unos buenos pesitos, y no te vas a arrepentir. Ya es hora que conozcas y explores tequilas que son menos conocidos porque ahí es precisamente donde vas a encontrar seguramente algún verdadero tesoro.
¿Sabías que hay tequilas con un sabor único y son más auténticos, porque se alejan de los sabores más comerciales?
Esto es debido a su calidad artesanal porque son producidos en pequeñas destilerías y con procesos más tradicionales.
¿Y qué tiene qué ver eso? Lo sabroso es que le ponen una especial atención al detalle, además de que tú puedes
encontrar tequilas de excelente calidad a precios mucho más accesibles que las marcas llamadas Premium.
Mira este vídeo con cinco tequilas que no son conocidos, peque que son muy buenos:
Lista de tequilas poco conocidos
Veamos algunos tequilas poco conocidos:
Tequila Fortaleza.
Se ha escuchado poco pero se trata de un excelente tequila. Este es uno de los más auténticos y puros que hay en el mercado, con un sabor del ‘tequila de antes’ y que refleja la gran tradición tequilera.
Sentirás el sabor del agave en su esencia más pura y deliciosa. ¡Atrévete!
Tequila El Tesoro.
Tiene una enorme calidad, con un sabor elegante y muy definido. Sus ingredientes son cien por ciento puros, sin añadidos, lo que hace que este tequilita sea tan genuino como el más caro y cotizado del mercado.
Es un verdadero tesoro en cada shot, y si no me crees, te invito a que lo compruebes por ti mismo.
Es un tequila de edición limitada por ser elaborado artesanalmente, o sea, con mucho cuidado y con gran esmero, cosa que no se logra cuando la producción está totalmente industrializada.
Es tan bueno como un Don Julio o un Herradura, y su precio es menor que los mencionados.
Tequila Pueblo Viejo.
Se degusta de manera sencilla y natural, y es fácil de beber, ya que no es fuerte, pero tampoco ‘light’. Es ideal para aquellos que se están iniciando en el apasionante mundo del tequila.
Es un tequilita muy fresco y permite apreciar al máximo el sabor del agave y de los toques que las barricas le otorgan, con texturas y sabores nuevos y fáciles de paladear.
Tequila Los Siete Misterios.
No es conocido pero es un tequila Premium que vale la pena conocer, ya que destaca por su calidad y por su recipiente original y único.
Cuesta trabajo creer que haya una enorme calidad en un producto que apenas se está dando a conocer, pero esta es su carta distintiva que lo elevará a las alturas del gusto de todos los que lo lleven a sus mesas y a sus labios.
Aquí un video sobre tequilitas poco conocidos y que son baratos:
Explora nuevos tequilas
Si quieres investigar el mundo de los tequilas que no son tan conocidos, haz esto primero:
Revisa detalladamente las etiquetas, que sean cien por ciento de agave Tequilana azul, sin azúcar de caña, tampoco adulteraciones ni añadidos, ve el proceso de producción, el tipo de barricas y el tiempo de envejecimiento.
Revisa la autenticidad de la etiqueta, los sellos, que no estén adulterados, al igual que la tapa, que sean auténticos de Hacienda y con esto empezamos con el pie derecho. Rechaza los tequilas que no cumplen estas reglas, o si tienes duda Profeco es una buena opción
Luego viene la prueba del aroma y de tu paladar. Aquí depende de ti el que cates y catalogues cada tequila para ir descubriendo gemas y perlas en el cofre del tesoro.
Puedes ir a explorar destilerías pequeñas y ahí te vas a encontrar con productos más puros, ya que muchas veces,
los mejores tequilas se producen en destilerías familiares.