Los tequilas artesanales son una producción limitada y que están hechos con ingredientes y procesos que no llevan los demás tequilas convencionales. Los elaboran las grandes tequileras y no pocas que son medianas y pequeñas.
Esos tequilas artesanales no han querido hacer a un lado sus procesos primitivos e incluso hasta se preparan a mano, sin el uso de las máquinas y la comercialización masiva, lo que les da un plus de calidad y autenticidad.
Eso da como resultado bebidas de carácter único y muy mexquisito, además de una calidad sublime. Veamos algunos de estos tequilas artesanales:
Lista de tequilas artesanales
Muchos de esos tequilas artesanales cuentan con toda una elaboración de botellas hechas a mano por maestros muy diestros que son vidrieros y artesanos.
Eso da como resultado bebidas de carácter único y muy mexquisito, además de una calidad sublime. Veamos algunos de estos tequilas artesanales:
CASA DRAGONES
Casa Dragones es un tequilita para aquellas ocasionestan especiales con la familia o los amigos en las que se nos antoja unos shots con algo de extrema calidad. Los sabores son dulces, cítricos y de la madera del roble blanco.
Sale algo carito adquirir una botella pero vale la pena, ya que solo se produce en pequeños lotes. Viene en cuatro variedades de tequila: Blanco, joven, añejo y reposado. Lo mejor es beberlo solo, sin combinarlo con nada.
TEQUILA CÓSMICO
Cósmico es un tequila añejo cristalino, de los que hay muy pocos en el mercado. Está muy cotizado dentro de los tequilas artesanales. Es como ‘la crema de los tequilas’.
Y no es para menos. Sabe a agave azul cocido, notas suaves y aromáticas de vainilla y caramelo y un exquisito sabor dulzón. Aunque está hecho a mano, combina toda una tecnología de última generación para su destilado.
CLASE AZUL
Clase Azul tiene una alta gama de destilados tan ricos que lo hacen un tequila artesanal que tiene bastante para escoger y para saborear. Tiene veinticinco años de calidad y de trayectoria, por lo que su experiencia lo respalda.
Cada producto está cien por ciento perfeccionado, al grado que no son pocos los conocedores que han alabado sus tequilas. Tiene ocho tequilas distintos y a la vez también elabora mezcal.
Entre su tequila está la edición limitada de aniversario, el reposado en barricas de roble o whisky, un extra añejo y mucho más. Vale la pena conocerlos en su sitio Web:
CASAMIGOS
Casamigos es un tequilita suave, para degustar y para paladear en esas tardes tranquilas en los que observamos la
Puesta de Sol, por ejemplo. Utiliza el mejor agave azul y con ello se obtiene un sabor excepcional.
Imagínate su proceso artesanal de cocción durante unas setenta y dos horas en grandes hornos de ladrillo. Es todo un proceso que lleva calma, madurez y experiencia. Al final de este proceso sale un tequila blanco para chuparse los dedos.
Tiene un rico sabor fresco con toques cítricos. Si se deja madurar en las barricas de roble blanco sale un reposado de una textura muy sedosa. Su añejo es imperdible con un gran equilibrio entre el dulzor del agave y sus notas especiadas.
EL TESORO
El Tesoro tiene más de ochenta años de tradición y sus técnicas artesanales siguen intactas, lo que permite la esencia original de este tequila, lo que permite muchas variedades de notas y perfiles aromáticos y especiados deliciosos.
Sus blancos y reposados están hechos con la técnica de la casa, la cual les ha permitido tener unos productos de alta calidad, todos artesanales y su proceso de maduración es muy especial, lo que los hace unos productos únicos.