Cuando hablamos de botanas, todos nos imaginamos los clásicos cacahuates salados o enchilados en un plato, a la vez que nos aventamos un shot de tequila. O pensamos en unos churrumáis con limón, o en unos nachos o totopos con queso. Algunos piensan en galletas saladas con atún, pero esto es más bien para cervezas.
Pero debes de saber que si eres creativo, puedes poner en tu mesa una variedad de botanas sabrosas con las cuales puedes acompañar tu tequilita y es lo que veremos que te convertirán en el alma de tus reuniones.
La comida acompaña al tequila para que este no caiga de peso en el estómago:
11 Deliciosas botanas para acompañar nuestro tequila
Estos aperitivos o snacks que se sirven para acompañar la bebida, son los siguientes:
Ceviche
Ya sea pescado, de pulpo, o mariscos crudos marinados en jugo de limón se usa mucho en las costas por su sabor ácido y fresco que, junto con el tequila, nos ayuda a refrescar el paladar y deja un saborcito delicioso.
Guacamole
Es el rey de las botanas y si tiene trozos pequeños de chile verde es mucho mejor, ya que la explosiva combinación del guacamole con el tequila es algo que casan perfectamente como tú puedes comprobarlo.
Quesadillas
El sabor del queso con el tequila es algo muy especial que solo probándolo lo podrás comprobar. Con la tortilla frita y la consistencia de los demás ingredientes le dan un toque muy típico y mexicano a nuestra bebida.
Tacos Dorados
Sean de carne de res o de pollo, son una combinación deliciosa para el tequila o para cócteles, ya
que así como con las quesadillas, evitan que el alcohol del tequila se suba rápido a la cabeza.
Nachos
Ya sean de queso fundido, guacamole, frijoles refritos con chorizo, en fin, los nachos son una botana clásica
que se prepara al instante y son una opción sabrosa, bastante abundante, para acompañar el tequila.
Tostadas
Los ingredientes para hacerlas son variados.
Debes de saber que la masa y el aceite conque se preparan todo tipo de garnachas, ayudan a contrarrestar en parte, los efectos del tequila si se toma en exceso.
Con esto que verás en el vídeo, estarás preparado para chuparte los dedos junto con tu tequilita:
Carne Seca.
En el Norte la carne seca también es una botana que acompaña todo tipo de bebidas, y en el caso del tequilita, pues es algo inmejorable. Es una botana crujiente y sabrosa que con una salsita está para chuparse los dedos.
Existen otras botanas que no son tan populares pero que para muchos son muy sabrosas:
Chapulines.
Tostados en un platito, la gente los toma y los baña en chile piquín con limón. Los come en cada shot
de tequila y su sabor complementa la frescura de la bebida.
Verduras Crudas: Sean jícamas, zanahorias, pepinos, o lo que sea, con su chilito piquín, su sal y su limón, son el complemento perfecto para una charla acompañados de los amigos y saboreando sus caballitos de tequila.
Saladitas y Pico de Gallo
Si eres muy mexicano, toma una tira de galletas saladitas y ponle encima chile jalapeño en vinagre o un poco de pico de gallo. Con el tequilita esa botana te hará que comas bastante y es algo muy llenador.
Queso con Palillo
Para los más finolis, pero que se quieren echar su tequilita, es servir cubitos de queso y con un palillo los van comiendo entre shot y shot. El rico sabor del queso con el tequila, combinan muy bien.
Frituras
A mí no me gustan con mi tequila, pero a lo mejor a ti si. Son los churritos, papas, cheetos, aros y demás
frituras que venden en la calle o las de Sabritas o de Barcel. Muchos las comen a gusto con su tequila.
Prepara los tequilas y aquí te pongo un vídeo con más botanas para que pases una tarde deliciosa:
LA ELECCIÓN DE LAS BOTANAS
La elección de las botanas que tú vas a servir, siempre deben de complementar el sabor del tequila.
Las botanas saladas y crujientes son una buena opción para el tequila blanco, ya que ayudan a resaltar el sabor del tequila. Que no se te olvide.
Mientras que las botanas más suaves y cremosas, son una buena opción para el tequila reposado o añejo, ya que ayudan a equilibrar el sabor del tequila.
Las botanas con sabores ácidos o cítricos también son una buena opción para acompañar el tequila, ya que ayudan a refrescar el paladar.
Una botanita rápidas para un caso de apuro:
Por último, algunos consejos para servir botanas con el tequila:
Ofrece una variedad de botanas para que los invitados puedan encontrar algo que les guste más. Aunque si todas las haces apetitosas, no creo que se resistan a acabárselas.
Sirve las botanas en porciones pequeñas, para que los invitados puedan probarlas todas. Mantenlas frescas y ponlas en un lugar accesible para los invitados…