Antes que nada tengo qué aclararte el dicho que seguro te lo sabes: ‘Nada con exceso, todo con medida’. El tequila en exceso puede hacer daño, por lo que de antemano te voy este aviso oportuno, sin embargo el tequila es un eficiente digestivo.
No se te olvide que el tequila es una bebida alcohólica destilada del agave azul, pero tiene propiedades digestivas debido a su contenido de inulina, que es un tipo de fibra soluble que sirve para procesar bien los alimentos.
Además, la inulina ayuda a estimular la producción de jugos gástricos. Esto hace que el organismo los procese y absorba las sustancias provechosas de lo que comemos.
Debes de saber que la inulina te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y los del colesterol. Esto te lleva a tener una buena salud digestiva.
Chécate este vídeo sobre el Tequila como un eficiente digestivo
Más existe un ‘pero’…
Sin embargo, no debes de olvidar que el tequila es una bebida alcohólica, y el consumo excesivo de alcohol puede dañar la salud digestiva y de todo tu organismo en general.
Por lo que, si quieres obtener los grandes beneficios de tu tequilita en tu digestión, es muy importante que lo bebas con moderación y seguir una dieta saludable para obtener los mejores beneficios para tu salud.
Además no solo el tequila, sino la cerveza o el tipo de bebida alcohólica que quieras nombrar, todas si se toman en demasía, te perjudican en vez de beneficiarte.
Mira cosas que no sabías del tequila:
Unas sugerencias sobre la salud y el tequila
Por lo que está en ti seguir estos consejos para beber tu tequila de manera saludable y provechosa:
Como te dije al principio, hazlo con moderación y con medida. Para obtener los beneficios digestivos, toma un solo shot cada día si eres mujer y dos si eres hombre. No se vale tomar siete caballitos ese día ‘para abarcar la semana’. y cuidado con tomar en exeso el tequila con sal y limón tambien puede ser un irritante.
Jamás, pero jamás tomes tequila con el estómago vacío, y peor en ayunas. El alcohol se te subirá a la cabeza y te va a ‘noquear’ como una bomba.
Bébelo con alimentos, ya que el alcohol se absorbe más lentamente cuando se consume con el estómago lleno. Toda la comida minimiza los efectos dañinos que pudiera tener si lo hicieras en ayunas.
Además, los componentes de la comida y de los jugos gástricos descomponen los elementos del tequila, evitando en gran parte que te hagan daño.
Como los alimentos degradan el tequila en azúcares, evita mezclarlos con refrescos azucarados, ya que estos a la larga aumentan el riesgo de padecer obesidad y diabetes.
Otra cosa que no debes de olvidar es que, cuando comas y te eches tu shot de tequila, debes de tomar agua para que tu bebida se mezcle bien con la comida y se disuelva. Con ello no te afectará y te servirá de buen digestivo.
Además, el agua te mantendrá hidratado y reducirá los efectos negativos del alcohol. Pero es bueno confiar en tu médico por si tienes algunos problemas del estómago.
Dicho todo esto, bebe tu tequilita con moderación, cuando estés comiendo y… ¡Salud!
Estos son más beneficios del tequila para tu cuerpo: