El tamarindo se consume en dulce con chilito y en unas ricas aguas frescas, entre muchas otras maneras, pero pocoslo relacionan con el tequilita.Sí, has leído bien. Un tequila con sabor a tamarindo es algo digno de probar y que el shot de tequila esté bien frío, ¿No crees?
Para ello, te invitamos a que conozcas Gran Malo, producto de la empresa Casa Corralejo.
¿Cómo nació el tequila con sabor a tamarindo?
Como buenos visionarios, se les ocurrió combinar el sabor del tamarindo con la frescura del tequila, y para ello, primero destilaron un par de veces el producto para después agregar el tamarindo.
Pero antes maceraron el tamarindo en alcohol durante varios días para extraer su rico sabor y utilizarlo puro, lo que le dio fuerza y carácter al tequila, el cual se saborea con hielo y se siente el sabor agridulce de la fruta.
Mira este vídeo para que sepas qué es este rico tequila:
Es una opción que en los bares está causando furor y la gente lo pide en cocteles para refrescarse. Especialmente se consume en las zonas costeras y a los turistas les agrada ese sabor tan exótico y que combina con las botanas.
Este tequila se elabora con agave azul Weber, al que le han agregado un delicioso toque de tamarindo que le da una sensación especial en el paladar, con un perfecto balance entre un leve amargor y un toque de acidez.
Cóctel Gran Malo tequila con tamarindo picosito
Como a los mexicanos nos gusta lo picoso, y tenemos la costumbre de comer el tamarindo con chile, nació una variante de tequila con tamarindo picosito y sabor tropical.
Esto fue la sensación en este verano y no solamente en México, sino en otros países donde los shots de tequila y los cócteles con tamarindo estuvieron a la orden del día.
Mira cómo preparar un cóctel picosito:
Tequila Gran Malo con sabor a tamarindo
El tequila Gran Malo con sabor a tamarindo tiene color ámbar claro, con un aroma afrutado y dulce, mezclado con notas de tamarindo y agave. Se puede encontrar en botellas de 750 mililitros y te lo recomendamos.
Sirve para tomarlo solo o en cócteles. Con hielo, es una buena opción para refrescarte en días calurosos.
Algunos de sus cócteles son: Margarita de tamarindo, paloma, daiquiri y margarita de tamarindo con fresas, entre otros.
Beneficios
Beber con moderación tequila con sabor a tamarindo tiene sus beneficios, porque sus antioxidantes reducen el gran riesgo de padecer enfermedades cardíacas y hasta diabetes, pero con medida y sin caer en exceso.
Tiene 38 por ciento de alcohol, tiene agave azul Weber y no tiene añejamiento. Su precio de Gran Malo, tequila con sabor a tamarindo es en promedio de unos de 400 pesos.
Los comerciales de gran Malo son muy ilustrativos: