Según el libro Guinness de los Récords Mundiales, la botella de tequila más cara del mundo es la llamada: La Ley del Diamante. Pertenece a la destilería Hacienda La Capilla.
La botella se fabricó a mano, de manera artesanal en el año del 2010 para festejar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México.
En su fabricación participaron diecisiete artesanos, que utilizaron dos kilos y 300 gramos de platino y cuatro mil 100 diamantes blancos incrustados en el vidrio, para dar un total de 328 quilates… ¡Vaya lujo!
Si no lo crees, mira este vídeo para que veas lo que el poderoso caballero que es Don Dinero, puede hacer:
Video de la botella de tequila más cara del mundo
Adentro de la botella hay 1 litro y 345 mililitros de buen tequila marca Ley 925, un tequila extra añejo, 100 por ciento de agave, con 7 años de maduración y 42 por ciento de puro alcohol. Un añejito con un sabor súper intenso y madurado.
¿Cuál es el costo de la botella de tequila más cara del mundo?
¡La Ley del Diamante esté valorada en 3,5 millones de dólares! ¡Imagínate esa cantidad en pesos mexicanos! Cuesta lo que una residencia en una colonia de lujo de la Ciudad de México.
Hay qué reconocer que el elevadísimo valor no es por el tequila en sí, ya que este, por lo extra añejo podría valer más de 40 mil pesos. La Ley del Diamante cuesta tanto por todo lo que tiene la botellita de vidrio.
El precio de los materiales y el trabajo artesanal con los que se elaboró la botella son escandalosos en comparación con el precio del líquido que contiene.
¿Quieres seguir admirando la botellita? Te dejo este vídeo donde la verás en todo su esplendor:
Si te frustraste un poco porque esperabas la botella más cara del mundo por los tequilas de mejor calidad, te voy a decir uno, que a lo mejor y te animas a probar, ya que la más barata cuesta entre 2 mil a 2 mil 500 pesos mexicanos.
El Tequila Cierto, producido por la compañía Elevated Spirits Company, es el más premiado de la historia con 532 medallas y premios internacionales.
Recibió 8 medallas en el International Spirits Challenge del 2022, incluyendo uno de Oro y siete de Plata.
Es un auténtico tequila de lujo, cien por ciento natural y elaborado en Jalisco por maestros tequileros. La colección de tequila de esta casa incluye la colección Private y la Reserva, en 4 variedades: Blanco, Reposado, Añejo y Extra Añejo.
El más barato es el Cierto Private Collection Blanco, y lo encuentras al precio que te dije líneas arriba. O sea, es un precio mucho más razonable y decente que el de “La Ley del Diamante”.
¿Te echarías un shot con este tequilita, en tu palaciega residencia de tu isla griega y rodeado de tus pavorreales?…