Es hora que conozcas el nuevo whisky Distillery Series Selection #11 de Jack Daniel’s. Quizá tú dirás: ‘¡Oye, este sitio está consagrado al tequilita, por lo que no empieces a profanarlo con otros licores!’. pero este es es un delicioso Whisky con un Toque de sabor a Tequila
Para nada, estamos en el tequila y no nos desviamos del tema. Lo que pasa es que Jack Daniel’s elaboró su whisky y al final lo guardó en barricas utilizadas para madurar tequila añejo. Ahí se reposó recibiendo sus ricos efluvios.
No me estoy burlando de ti. Si gustas ver este vídeo, (solo que está en inglés), verás cómo un barman comenta acerca de la elaboración del whisky en barricas tequileras:ll
Jack Daniel’s se pasó de creativo, ya que su Distillery Series Selection #11, un whisky de Tennessee, tiene un leve saborcillo a tequila gracias a las barricas donde ha reposado durante años.
Por lo que el tequilita se ha metido directamente en el sabor el whisky, al grado que la gente ha quedado fascinada por la explosión de sensaciones que han inundado su boca.
Pero el Tequiwhisky como lo llamamos en Así sabe tequila es tan especial que no se vende en botellas de 750 mililitros, sino en botellitas de 350, ya que los mejores perfumes vienen en envases pequeños.
Además, los lotes son reducidos ya que se trata de una bebida selecta y que nuestro tequila ha llegado a enriquecer con su frescura. A todos los que la han probado, les encanta.
Preparación del delicioso Whisky con un Toque de sabor a Tequila
La producción del tequila de inicio a fin del Distillery Series Selection #11 de Jack Daniel’s, fue supervisado por el catador de whisky Danny Lamb, quien ha comentado que es un whisky clásico, madurado en barricas de roble blanco americano carbonizado durante cuatro años.
Luego, el whisky fue terminado en barricas utilizadas para madurar tequila añejo de más de un año, Ahí la bebida se quedó reposando durante un año y siete meses.
Lo asombroso del asunto, es que en los barriles usados anteriormente se utilizaron para añejar tequila Herradura o El Jimador, por lo que la madera guarda su saborcito y todos sus ricos efluvios.
Por lo que este es un ‘whisky muy charro’, y solo falta que se beba con salecita y limón. Chris Fletcher, un maestro destilador de Jack Daniel’s, dijo: “Este whisky con acabado en barril de tequila añejo es sensacional.
“Supera los límites de lo que la gente puede esperar de un whisky de Tennessee, con un cierto saborcillo mexicano, pero que aún tiene las características familiares que son únicas de Jack Daniel’s”.
Donde puedo comprar Distillery Series Selection #11 de Jack Daniel’s
Se dice que este whisky todavía no ha llegado a México para su comercialización masiva, pero se puede conseguir por Internet, consultando a San Google para pedir de Estados Unidos algunas botellitas.
Los afortunados que lo han probado han dicho que el Tequiwhisky tiene un sabor a cítricos dulces y roble claro en la nariz, seguidos de agave, roble, azúcar moreno y especias secas en el paladar.
Si se te ha hecho agua la boca, los fabricantes aseguran que está disponible en White Rabbit Bottle Shop. Solo es cosa de meterse a su sitio Web y que veas cuanto cuesta y cuanto sale que te lo traigan a México.
Cuando tengas en tus manos ese tesoro tequilero con un toque de whisky y lo pruebes, escríbenos por favor para que nos cuentes con detalle tu experiencia…