¿Eres fanático del tequilita? ¿Te encanta echarte tu caballito o shot acompañado de sal y limón? Mereces pasar una o las noches que quieras metido dentro de una barrica pues existe un asombroso hotel donde las suites son gigantescas barricas .
Y no es broma ni exageración. Tú puedes dormir a tus anchas adentro de un barrilote del tamaño de tu recámara y soñar con los tequilitas, que diga, con los angelitos.
Si eres amante del tequila y te gusta saber de todas las curiosidades del tequila que abarca pues ya tiene tu propio hotel que está hecho a tu medida. Matices Hotel de Barricas es el único en el mundo que está en una fábrica tequilera y con suites en forma de barrica rodeadas de un campo agavero.
Si te alojas en ese hotel puedes participar en diversas actividades en torno al tequila y vivir una experiencia única.
Las habitaciones tiene un estilo rústico, pero con todas las comodidades actuales, baño con regadera, en fin.
¿Qúe hay cerca del hotel barricas?
Todo alrededor son agaves. Hay servicio de tequila en las habitaciones y se vive una experiencia única.
¿Cómo es el hotel barricas?
El hotel, tiene 34 gigantescas barricas de poco más de siete metros de largo por casi cinco de diámetro, en medio de un campo de más de dos hectáreas donde crece el agave.
Su dueño, Carlos Hernández, produce su propia marca de tequila en Jalisco y dijo que añejar el tequila en barricas de roble y encino es para que adquiera su color y sabor, es decir, los matices. De ahí viene el nombre del hotel.
En el Hotel donde las suites son gigantescas barricas la decoración hay pinturas, adornos y distintivos relacionados al tequila, su proceso de elaboración e historia. El hotel da a los huéspedes la experiencia de elaborar su propio tequila, desde cortar la planta hasta destilar la bebida.
¿Cúanto cuesta la noche en el hotel barricas?
Una noche de hospedaje en una de las barricas, varía según la temporada, pero anda por los tres mil cuatrocientos pesos, con un rico desayuno incluido y con su tequilita.