El Pueblo Mágico de tequila es único, inigualable, y tiene su encanto que no encuentras en ningún Pueblo Mágico de otras partes de la república mexicana, aquí en asisabeeltequila te contamos las curiosidades del tequila
No hay otro lugar que refleje nuestra mexicanidad como Tequila, y más que está en Jalisco, la cuna de los hombres muy machos y de las mujeres bonitas como dicen la canción.
Tiene todo el ambiente de un pueblo clásico mexicano, donde esperas encontrarte en cada esquina, en cada callejón y en cada puerta a los aguerridos y viriles charros y a las delicadas, hermosas y muy femeninas adelitas.
Sus casas y edificios conservan la arquitectura colonial que te remontan a los tiempos de un México que ya se fue.
Con sus calles empedradas y su saborcito a Jalisco no te Rajes, nos muestra por qué Tequila es un Pueblo Mágico.
Explorar Tequila es una aventura, ya que en cada lugar y en cada rincón nos depara múltiples sorpresas. Es todo un viaje al pasado de México y una experiencia inolvidable.
Basta con ir a tequila y escudriñarlo para ver por qué es un Pueblo Mágico. Sin duda alguna, todos salen convencidos de ello. Además, Tequila comparte su nombre con la bebida que produce y que es representativa de nuestra Patria.
¿Sabías que el tequila tiene denominación de origen y no solo Jalisco la produce?
La elaboran en Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas.
Tiene la destilería más antigua de toda América que aún se mantiene activa produciendo tequilita. Se llama La Rojeña y elabora el Tequila José Cuervo.
El Pueblo Mágico de Tequila
Desde el año 2006, el Pueblo Mágico de Tequila ya es Patrimonio de la Humanidad, nombrado así por la UNESCO. El arte de plantar agave también es reconocido como un elemento representativo de la cultura mexicana.
No digas que estuviste en Tequila, Jalisco si no bebiste un Cantarito. Es un cóctel de jugo de cítricos, tequila, sal y mucho hielo. Tiene un sabor dulce y ácido y mitiga el calor que hace al andar puebleando por todas partes.
Algo tan delicioso como es el olor de los bolillos que salen del horno en una panadería o el olor a tierra mojada cuando llueve, es en las mañanas en Tequila cuando llega el riquísimo aroma del agave recién horneado.
CURIOSIDADES DEL TEQUILA – Destilación en el pueblo mágico de tequila
Es cuando los destiladores hornean las piñas de agave de la producción del día. Es maravilloso darse un paseo en una mañana en la plaza principal para gozar de un olor como no lo hay en ninguna otra parte y es tan dulce como la miel.
En Tequila puedes disfrutar de un paseo en el Chilebús, el Tequilabús y el Barricabús, que son transportes en forma de chile, de botella de tequila y de barrica de roble. Te dan un tour y vas admirando todos los atractivos de Tequila.
Aparte de un autobús o de tu auto particular, una de las más bonitas formas de llegar a Tequila, desde Guadalajara, es en el tren José Cuervo Express. Es una remembranza de un transporte de lujo ferroviario que sabe a añeja historia.
En Tequila, por dónde quiera que mires, hay lugares llenos de leyendas e historias: Los lavaderos, Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo o la parroquia de Santiago Apóstol. ¡Hay mucho qué disfrutar en ese Pueblo Mágico!